Medio Ambiente de Palpalá, sobre las sanciones por tirar basura

*Qué pasó*:
Fiscalía Ambiental detectó y sancionó a *6 personas* por arrojar residuos sólidos urbanos en lugares indebidos de Palpalá.

*Cómo los agarraron*:
Fue gracias a la *instalación de cámaras de seguridad* en puntos estratégicos. Hicieron un relevamiento de microbasurales en la ciudad y, junto con la dirección de monitoreo, pusieron cámaras ahí. Así detectaron a los 6 infractores en distintos sectores, no solo en uno.

*Qué sanciones se vienen*:
Ya está en manos de Fiscalía de Estado/juez ambiental. Se habla de:
1. *Sanciones económicas/monetarias*
2. *Embargo de vehículo* – confirmaron que uno de los casos incluye embargo
3. Posibles embargos de otros bienes/propiedades según la falta

El juez ambiental define el curso y la penalidad exacta de cada caso.

*Objetivo*:
Que esta actividad «merme», o sea que baje la cantidad de gente tirando basura en lugares indebidos.

Básicamente: cámaras nuevas = 6 infractores detectados = multas y embargos en camino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *