*GACETILLA JUEVES 14 DE MARZO DE 2024*

*Institucional*

*PRIORIZANDO LA ALIMENTACIÓN NUTRICIONAL DE LOS VECINOS LA “VACA MECÁNICA” CONTINUARÁ EN PALPALÁ*

El intendente Rubén Eduardo Rivarola recibió en su despacho a la gobernadora del Rotary Club distrito 4851, Griselda Roldan, para la renovación de un convenio para que la máquina continué elaborando productos y comida con legumbres. Estuvieron presentes la presidenta del Rotary Club “Corazones de Acero” de Palpalá, Hebe Callejo y las integrantes de dicha entidad de la ciudad.

El ejecutivo local, tiene como uno de los principales objetivos de trabajar con instituciones de bien público, para sacar adelante las necesidades de los vecinos, es por ello que se realizó nuevamente la firma de convenio para que la máquina que produce alimentos denominada «Vaca Mecánica» continué realizando su labor en la ciudad. La misma procesa la soja para obtener leche y todos los derivados de esta leguminosa como hamburguesas, marineras, milanesas, entre otras.

Al respecto, la gobernadora el Rotary Club, Griselda Roldan, expresó que “me encuentro con la alegría de estar en esta ciudad y veo que el club rotario, tiene una alianza estratégica con la administración pública, la cual promovemos para seguir beneficiando a la comunidad más vulnerable. En nuestro país cada vez se aumenta más las necesidades primarias, las personas no encuentran satisfacción y es por eso, que estuvimos hablando de lo que produce la ‘Vaca Mecánica’. La leche no es solo un alimento rico en nutriente, están buscando adicionar el sabor de las frutas y chocolatadas. Eso, no solo es saciar el hambre, sino, aportar nutrientes a los niños, para que puedan desarrollar una vida en el estudio y en lo social, porque sabemos que la desnutrición es muy limitante”.

Más adelante, Roldan, destacó que “personalmente le comunique al intendente, Rubén Eduardo Rivarola, que para Rotary es una alegría cuando se entiende que estamos unidos en el servicio y es necesaria la administración pública y la parte privada. Aquellas empresas que quieran hacer su aporte desde la responsabilidad social empresarial. Pueden sumarse, o traer nuevas necesidades, si está dentro de nuestras posibilidades, con el mandatario de la ciudad y otras instituciones, vamos a querer darles la respuesta que necesitan, porque es la forma de recuperarnos y tener esperanza de una vida mejor”.

Referencias de la “Vaca Mecánica”

Es una máquina de origen italiano que al procesar un kilo de soja produce 10 litros de leche, sumado que también sirve para la elaboración de diferentes comidas con legumbre, se puede preparar milanesas, hamburguesas, marineras, postres, jugos entre otras. Son diferentes productos naturales que hace a un bajo costo y un éxito en la lucha por mejorar la alimentación de la comunidad.

———————————————————————————————————————————————————–

PARTES DE PRENSA

NUEVA CARTELERA DEL CINE ZAPLA

La Municipalidad de Palpalá anuncia la cartelera del cine Altos Hornos Zapla del jueves 14 al domingo 17 de marzo. Espacio INCAA «EUREKA» en 2D a las 17 horas, con entrada a 400 pesos. «KUN FU PANDA 4» a las 19:30 horas en 2D, «IMAGINARIO: JUGUETE DIABÓLICO» en 2D, a las 21:30 horas. Entrada general 2000 pesos, y podes adquirirlas una hora antes de cada función.

——————————————————————————————————————————————————

PARTICIPÁ DE LOS CURSOS GRATUITOS DE ARTESANÍAS EN TELA Y PORCELANA FRÍA

La Municipalidad de Palpalá invita a la ciudadanía a participar de los cursos gratuitos de Artesanías en Tela y Porcelana Fría

Artesanías en Tela, miércoles y jueves de 8 a 10.30 horas, en el SUM del barrio Paso de Jama, capacitadora, Gabriela Orellana.

Taller de Capacitación de porcelana fría; lunes, miércoles y viernes, de 14 a 19 horas, en Papa San Francisco calle Laguna Del Pozuelo, capacitadora Mónica.

———————————————————————————————————————————————————–

CURSO DE ELABORACIÓN DE ROSCAS Y HUEVOS DE PASCUA

La Municipalidad de Palpalá invita a la ciudadanía a participar de la elaboración de “Roscas y Huevos de Pascua”, se dictará los días miércoles y jueves, de 16 a 18 horas, para niños y adultos. Inician el miércoles 20 de marzo.

Para más información e inscripciones dirigirse al CIC N°1 San José calle Yoscaba, de lunes a viernes de 7 a 13 y 14 a 19 horas.

—————————————————————————————————————————————————-

ACTIVIDADES GRATUITAS PARA ADULTOS MAYORES

La Municipalidad de Palpalá invita a los adultos mayores a participar de las diferentes actividades recreativas gratuitas para este periodo 2024. Para inscripciones dirigirse a la coordinación de Adultos Mayores ubicada en el Centro Cívico, de lunes a viernes de 8 a 12 horas. Los requisitos son fotocopia de DNI y vacunación COVID-19.

Lunes:

Gimnasia barrio Santa Bárbara “A”, de 8 a 9 horas, profesor Brígido Mamani.

Gimnasia en el SUM de Forestal, de 8 a 9 horas, profesor Javier Domínguez.

Martes:

Gimnasia en el estadio Olímpico Municipal, 8 a 9 horas profesora Gabriela Toledo.

Gimnasia en el Centro de Día “Nuestra Señora del Rosario”, 10 a 11 horas, profesor Daniel Domínguez.

Folclore, CIC Canal de Beagle, 8 a 9 horas, profesora Silvia Acosta.

Newcom Cancha AVP, de 7.30 a 9 horas, profesor Daniel Domínguez.

Miércoles:

Gimnasia barrio Santa Bárbara “A”, de 8 a 9 horas, profesor Brígido Mamani.

Gimnasia en el SUM de Forestal, de 8 a 9 horas, profesor Javier Domínguez.

Jueves:

Gimnasia en el estadio Olímpico Municipal, 8 a 9 horas profesora Gabriela Toledo.

Gimnasia en el Centro de Día “Nuestra Señora del Rosario”, 10 a 11 horas, profesor Daniel Domínguez.

Folclore, CIC Canal de Beagle, 8 a 9 horas, profesora Silvia Acosta.

Newcom Cancha AVP, de 7.30 a 9 horas, profesor Daniel Domínguez.

Viernes:

Gimnasia barrio Santa Bárbara “A”, de 8 a 9 horas, profesor Brígido Mamani.

Newcom, estadio Olímpico, de 9.30 a 11 horas, profesor Javier Domínguez.

———————————————————————————————————————————————————-

INSCRIBITE AL CURSO DE OPERADOR DE PC BÁSICO

El ejecutivo local informa sobre el curso de Operador de PC Básico, las inscripciones son de lunes a viernes de 8 a 12 y de 16 a 19 horas, es totalmente gratuito y cupo limitado. Inicio de clases el 18 de marzo.

Los requisitos son los siguientes ser mayor de 14 años, presentar fotocopia de DNI y CUIL en folio A4

Para más información dirigirse a la Biblioteca Digital ubicada en Av. Del Congreso y calle Río Chubut barrio San Ignacio de Loyola.

—————————————————————————————————————————————————-

CURSO OPERADOR DE PC AVANZADO: CON ORIENTACIÓN ADMINISTRATIVO COMERCIAL Y A LA GRÁFICA DIGITAL

La Municipalidad de Palpalá informa que ya se encuentran abiertas las inscripciones para el curso de Operador de PC, con Orientación Administrativo Comercial y a la Gráfica Digital, de lunes a viernes de 8 a 12 y 16 a 19 horas, en la biblioteca Digital ubicada en avenida Del Congreso esquina Río Chubut, es gratuito y cupo limitado.

Los requisitos son los siguientes, Fotocopia de DNI y CUIL en folio A4, y ser mayor de 14 años. Inicio de clases el 18 de marzo.

———————————————————————————————————————————————————–

TALLER RCP Y MANEJO DEL DEA EN LA CASA DE LA CULTURA

Participá del taller de RCP y manejo del DEA, con certificación destinado al público en general, el mismo se desarrollará este sábado 16 de marzo de 14 a 17 horas, en Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, ubicada en avenida Del Congreso esquina Río Chubut del barrio Paso de Jama. Por consultas comunicarse al 3884796134. Los cupos son limitados.

———————————————————————————————————————————————————–

PREPÁRATE PARA TUS EXÁMENES

Se informa que en la biblioteca Digital ubicada en avenida Del Congreso y calle Río Chubut barrio San Ignacio de Loyola, se dictarán clases de apoyo y preparación de exámenes para ingreso secundario y universitario en las asignaturas de matemáticas, física y química.

Para informes comunicarse al 388-5864759 (profesor Alejandro Rondón).

——————————————————————————————————————————————————-

INTEGRA EL BALLET MUNICIPAL

El ejecutivo local invita a bailarines de 16 a 40 años con conocimientos en Danzas Folclóricas y Malambo, a ser partícipes del ballet Municipal.

Los Ensayos inician este 11 de marzo, los ensayos son los lunes y miércoles de 19 a 22 horas, en la Casa de la Cultura. Para más información comunícate al 388-4296331.

———————————————————————————————————————————————————–

CURSOS PARA EL DESARROLLO Y FORTALECIMIENTO PARA EMPRENDEDORES 2024

El ejecutivo local informa que ya se encuentran abiertas las inscripciones a los cursos de Desarrollo y Fortalecimiento para Emprendedores 2024, de lunes a viernes de 7 a 13 horas en las oficinas del departamento de Fortalecimiento PyME en el Centro Cívico, los mismos son de cupo limitado.

Los cursos son los siguientes:

Pintura artística

Estimulación Temprana

Elaboración de materiales didácticos en fibrofácil

Porcelana fría

Carpintería en fibrofácil

Fotografía

Instalador y armador de estructura en el sistema de construcción en seco – Durlock

Bartender

Resina

Bijouterie

Community Manager

Redes para emprendedores

Secretariado Jurídico

Amigurumis

Muñeco soft y country

Ingles General

Manicura

Crochet y Mándalas

———————————————————————————————————————————————————

AL SON DE MIS INSTRUMENTOS

La Municipalidad de Palpalá informa que se encuentran abiertas las inscripciones para el programa “Al Son de Mis Instrumentos”, destinado a jóvenes de 13 a 18 años, el mismo dará inicio este 14 de marzo. Las clases se dictarán los días martes y jueves de 9 a 11; sábado 9 a 12 horas en el Cetro de Encuentro Adolescente ubicado en barrio San José.

Los instrumentos son guitarra, bajo, charango, batería, teclado, quena y zampoñas.

Para más información dirigirse de lunes a viernes, de 9 a 12 horas en el C.E.A.

———————————————————————————————————————————————————–

INSCRIPCIONES PARA LA BECA PROGRESAR

La Municipalidad de Palpalá informa a los interesados, que deberán concurrir al Departamento de la Juventud ubicado en el Centro Cívico, en el horario de 7 a 19 horas. Las inscripciones serán hasta el 30 de marzo.

———————————————————————————————————————————————————–

RENTAS: IMPUESTO AL AUTOMOTOR Y PAGO ANUAL ANTICIPADO

Se informa que se encuentra habilitado el pago por el Impuesto al Automotor, y de Servicios Municipales, con importantes descuentos al buen contribuyente, correspondiente al pago anual anticipado. El horario de atención es de 7.30 a 13 horas.

———————————————————————————————————————————————————-

CURSO DE MANIPULACIÓN DE ALIMENTO PARA GASTRONÓMICOS

La Municipalidad de Palpalá informa que se encuentran abiertas las inscripciones para la realización del curso de Manipulación de Alimento para gastronómicos, de lunes a viernes de 7.30 a 12.30 horas en las oficinas de Bromatología y Control Comercial ubicada en avenida Río de La Plata N°383.

El cursado se realizará:

TURNO MAÑANA: 13 Y 15 de marzo 9 a 12 horas

SUM BARRIO CONSTITUCIÓN: 16 y 23 de marzo de 9 a 12 horas

———————————————————————————————————————————————————–

INSCRIPCIONES DEL CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL N°1

El Centro de Formación Profesional N°1 informa que continúan las inscripciones para las ofertas educativas que ofrece la institución. Las mismas son de lunes a viernes de 8 a 12 horas. Deben presentar; fotocopia de DNI, partida de nacimiento actualizada, título de 7mo grado o secundario autenticado por el departamento de títulos del Ministerio de Educación y pago de bono contribución.

Ofertas Formativas:

Peluquería

Panadería

Pastelería

Confeccionista a Medida

Artesanías

Marroquinería

Carpintería

———————————————————————————————————————————————————–

PARTICIPÁ DE LAS ESCUELAS DEPORTIVAS MUNICIPALES

La Municipalidad de Palpalá informa de las Escuelas Deportivas Municipales, las mismas se encuentran en funcionamiento en los diferentes barrios de la ciudad de manera gratuita. Para inscripciones dirigirse a la dirección de Deportes ubicado en el Estadio Olímpico de lunes a viernes de 8 a 12 horas.

VÓLEY

Río Blanco, martes y jueves, de 18.30 a 18.30 a 21.30 horas, instructor Mariano Gutiérrez

Canal de Beagle; lunes y miércoles de 18 a 21 horas, Raúl Vilca

Constitución; martes, jueves y viernes de 17.30 a 20.30 hora, Claudia Acosta.

FÚTBOL

San Martín; lunes, miércoles y viernes de 18 a 21 horas, instructor Mariano Gutiérrez

Gamberro; lunes, miércoles y viernes, 18 a 21 horas, Pablo Toledo

23 de Agosto; martes y jueves 18 a 21 horas, Pablo Toledo

Belgrano; martes y jueves de 18 a 21 horas, Nicolás Salcedo

FÚTBOL MIXTO

18 de Noviembre; lunes, miércoles y viernes de 17.30 a 20.30 horas, Soledad Solís

San José; martes y jueves de 17.30 a 20.30 horas Soledad Solís

BÁSQUET

Güemes; lunes, miércoles y viernes de 17.30 a 20.30 horas, Nancy Condori

2 de Abril; martes y jueves de 17.30 a 20.30 horas, Nancy Condori

Santa Barbara “A”, martes y jueves de 18.30 a 21.30 horas, Tomás Costilla

Estadio Olímpico; lunes, miércoles y viernes de 17 a 21 horas, Nicolás Salcedo y Agustina Vargas

General Savio; lunes, miércoles y viernes de 18 a 21 horas, German Gerónimo

Antártida Argentina; martes y jueves de 18 a 21 horas, German Gerónimo

Estadio Olímpico, lunes y miércoles de 17 a 18.30 horas, Claudia Acosta.

ATLETISMO Y BÁSQUET

Florida; lunes, miércoles y viernes de 17.30 a 20.30 horas, Claudia Sejas

Carolina, martes y jueves, 16 a 17.30 y de 17.30 a 19 horas, Belén Villalta

Banda Oriental, martes y jueves de 17.30 a 20.30 horas, Claudia Sejas

FUNCIONAL

Estadio Olímpico; martes y jueves 7.30 a 9.30 horas, Pablo Toledo

VIVE Y BAILA

Estadio Olímpico; lunes, miércoles y viernes de 8 a 9 horas

ADULTOS MAYORES

Estadio Olímpico; martes y jueves de 8 a 9 horas; lunes y miércoles de 9 a 10 horas Gabriela Toledo

ATLETISMO

Canal de Beagle; martes y jueves de 9 a 10.30 horas, Gabriela Toledo

Canal de Beagle; lunes, miércoles y viernes de 9 a 10.30 y 16 a 17.30 horas, Belém Villalta

GIMNASIA RÍTMICA Y ARTÍSTICA

Estadio Olímpico; lunes y miércoles 18.30 a 19.45 horas (de 6 a 10 años), 19.45 a 20.45 horas (avanzado- 10 años en adelante)*GACETILLA JUEVES 14 DE MARZO DE 2024*

*Institucional*

*PRIORIZANDO LA ALIMENTACIÓN NUTRICIONAL DE LOS VECINOS LA “VACA MECÁNICA” CONTINUARÁ EN PALPALÁ*

El intendente Rubén Eduardo Rivarola recibió en su despacho a la gobernadora del Rotary Club distrito 4851, Griselda Roldan, para la renovación de un convenio para que la máquina continué elaborando productos y comida con legumbres. Estuvieron presentes la presidenta del Rotary Club “Corazones de Acero” de Palpalá, Hebe Callejo y las integrantes de dicha entidad de la ciudad.

El ejecutivo local, tiene como uno de los principales objetivos de trabajar con instituciones de bien público, para sacar adelante las necesidades de los vecinos, es por ello que se realizó nuevamente la firma de convenio para que la máquina que produce alimentos denominada «Vaca Mecánica» continué realizando su labor en la ciudad. La misma procesa la soja para obtener leche y todos los derivados de esta leguminosa como hamburguesas, marineras, milanesas, entre otras.

Al respecto, la gobernadora el Rotary Club, Griselda Roldan, expresó que “me encuentro con la alegría de estar en esta ciudad y veo que el club rotario, tiene una alianza estratégica con la administración pública, la cual promovemos para seguir beneficiando a la comunidad más vulnerable. En nuestro país cada vez se aumenta más las necesidades primarias, las personas no encuentran satisfacción y es por eso, que estuvimos hablando de lo que produce la ‘Vaca Mecánica’. La leche no es solo un alimento rico en nutriente, están buscando adicionar el sabor de las frutas y chocolatadas. Eso, no solo es saciar el hambre, sino, aportar nutrientes a los niños, para que puedan desarrollar una vida en el estudio y en lo social, porque sabemos que la desnutrición es muy limitante”.

Más adelante, Roldan, destacó que “personalmente le comunique al intendente, Rubén Eduardo Rivarola, que para Rotary es una alegría cuando se entiende que estamos unidos en el servicio y es necesaria la administración pública y la parte privada. Aquellas empresas que quieran hacer su aporte desde la responsabilidad social empresarial. Pueden sumarse, o traer nuevas necesidades, si está dentro de nuestras posibilidades, con el mandatario de la ciudad y otras instituciones, vamos a querer darles la respuesta que necesitan, porque es la forma de recuperarnos y tener esperanza de una vida mejor”.

Referencias de la “Vaca Mecánica”

Es una máquina de origen italiano que al procesar un kilo de soja produce 10 litros de leche, sumado que también sirve para la elaboración de diferentes comidas con legumbre, se puede preparar milanesas, hamburguesas, marineras, postres, jugos entre otras. Son diferentes productos naturales que hace a un bajo costo y un éxito en la lucha por mejorar la alimentación de la comunidad.

———————————————————————————————————————————————————–

PARTES DE PRENSA

NUEVA CARTELERA DEL CINE ZAPLA

La Municipalidad de Palpalá anuncia la cartelera del cine Altos Hornos Zapla del jueves 14 al domingo 17 de marzo. Espacio INCAA «EUREKA» en 2D a las 17 horas, con entrada a 400 pesos. «KUN FU PANDA 4» a las 19:30 horas en 2D, «IMAGINARIO: JUGUETE DIABÓLICO» en 2D, a las 21:30 horas. Entrada general 2000 pesos, y podes adquirirlas una hora antes de cada función.

——————————————————————————————————————————————————

PARTICIPÁ DE LOS CURSOS GRATUITOS DE ARTESANÍAS EN TELA Y PORCELANA FRÍA

La Municipalidad de Palpalá invita a la ciudadanía a participar de los cursos gratuitos de Artesanías en Tela y Porcelana Fría

Artesanías en Tela, miércoles y jueves de 8 a 10.30 horas, en el SUM del barrio Paso de Jama, capacitadora, Gabriela Orellana.

Taller de Capacitación de porcelana fría; lunes, miércoles y viernes, de 14 a 19 horas, en Papa San Francisco calle Laguna Del Pozuelo, capacitadora Mónica.

———————————————————————————————————————————————————–

CURSO DE ELABORACIÓN DE ROSCAS Y HUEVOS DE PASCUA

La Municipalidad de Palpalá invita a la ciudadanía a participar de la elaboración de “Roscas y Huevos de Pascua”, se dictará los días miércoles y jueves, de 16 a 18 horas, para niños y adultos. Inician el miércoles 20 de marzo.

Para más información e inscripciones dirigirse al CIC N°1 San José calle Yoscaba, de lunes a viernes de 7 a 13 y 14 a 19 horas.

—————————————————————————————————————————————————-

ACTIVIDADES GRATUITAS PARA ADULTOS MAYORES

La Municipalidad de Palpalá invita a los adultos mayores a participar de las diferentes actividades recreativas gratuitas para este periodo 2024. Para inscripciones dirigirse a la coordinación de Adultos Mayores ubicada en el Centro Cívico, de lunes a viernes de 8 a 12 horas. Los requisitos son fotocopia de DNI y vacunación COVID-19.

Lunes:

Gimnasia barrio Santa Bárbara “A”, de 8 a 9 horas, profesor Brígido Mamani.

Gimnasia en el SUM de Forestal, de 8 a 9 horas, profesor Javier Domínguez.

Martes:

Gimnasia en el estadio Olímpico Municipal, 8 a 9 horas profesora Gabriela Toledo.

Gimnasia en el Centro de Día “Nuestra Señora del Rosario”, 10 a 11 horas, profesor Daniel Domínguez.

Folclore, CIC Canal de Beagle, 8 a 9 horas, profesora Silvia Acosta.

Newcom Cancha AVP, de 7.30 a 9 horas, profesor Daniel Domínguez.

Miércoles:

Gimnasia barrio Santa Bárbara “A”, de 8 a 9 horas, profesor Brígido Mamani.

Gimnasia en el SUM de Forestal, de 8 a 9 horas, profesor Javier Domínguez.

Jueves:

Gimnasia en el estadio Olímpico Municipal, 8 a 9 horas profesora Gabriela Toledo.

Gimnasia en el Centro de Día “Nuestra Señora del Rosario”, 10 a 11 horas, profesor Daniel Domínguez.

Folclore, CIC Canal de Beagle, 8 a 9 horas, profesora Silvia Acosta.

Newcom Cancha AVP, de 7.30 a 9 horas, profesor Daniel Domínguez.

Viernes:

Gimnasia barrio Santa Bárbara “A”, de 8 a 9 horas, profesor Brígido Mamani.

Newcom, estadio Olímpico, de 9.30 a 11 horas, profesor Javier Domínguez.

———————————————————————————————————————————————————-

INSCRIBITE AL CURSO DE OPERADOR DE PC BÁSICO

El ejecutivo local informa sobre el curso de Operador de PC Básico, las inscripciones son de lunes a viernes de 8 a 12 y de 16 a 19 horas, es totalmente gratuito y cupo limitado. Inicio de clases el 18 de marzo.

Los requisitos son los siguientes ser mayor de 14 años, presentar fotocopia de DNI y CUIL en folio A4

Para más información dirigirse a la Biblioteca Digital ubicada en Av. Del Congreso y calle Río Chubut barrio San Ignacio de Loyola.

—————————————————————————————————————————————————-

CURSO OPERADOR DE PC AVANZADO: CON ORIENTACIÓN ADMINISTRATIVO COMERCIAL Y A LA GRÁFICA DIGITAL

La Municipalidad de Palpalá informa que ya se encuentran abiertas las inscripciones para el curso de Operador de PC, con Orientación Administrativo Comercial y a la Gráfica Digital, de lunes a viernes de 8 a 12 y 16 a 19 horas, en la biblioteca Digital ubicada en avenida Del Congreso esquina Río Chubut, es gratuito y cupo limitado.

Los requisitos son los siguientes, Fotocopia de DNI y CUIL en folio A4, y ser mayor de 14 años. Inicio de clases el 18 de marzo.

———————————————————————————————————————————————————–

TALLER RCP Y MANEJO DEL DEA EN LA CASA DE LA CULTURA

Participá del taller de RCP y manejo del DEA, con certificación destinado al público en general, el mismo se desarrollará este sábado 16 de marzo de 14 a 17 horas, en Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, ubicada en avenida Del Congreso esquina Río Chubut del barrio Paso de Jama. Por consultas comunicarse al 3884796134. Los cupos son limitados.

———————————————————————————————————————————————————–

PREPÁRATE PARA TUS EXÁMENES

Se informa que en la biblioteca Digital ubicada en avenida Del Congreso y calle Río Chubut barrio San Ignacio de Loyola, se dictarán clases de apoyo y preparación de exámenes para ingreso secundario y universitario en las asignaturas de matemáticas, física y química.

Para informes comunicarse al 388-5864759 (profesor Alejandro Rondón).

——————————————————————————————————————————————————-

INTEGRA EL BALLET MUNICIPAL

El ejecutivo local invita a bailarines de 16 a 40 años con conocimientos en Danzas Folclóricas y Malambo, a ser partícipes del ballet Municipal.

Los Ensayos inician este 11 de marzo, los ensayos son los lunes y miércoles de 19 a 22 horas, en la Casa de la Cultura. Para más información comunícate al 388-4296331.

———————————————————————————————————————————————————–

CURSOS PARA EL DESARROLLO Y FORTALECIMIENTO PARA EMPRENDEDORES 2024

El ejecutivo local informa que ya se encuentran abiertas las inscripciones a los cursos de Desarrollo y Fortalecimiento para Emprendedores 2024, de lunes a viernes de 7 a 13 horas en las oficinas del departamento de Fortalecimiento PyME en el Centro Cívico, los mismos son de cupo limitado.

Los cursos son los siguientes:

Pintura artística

Estimulación Temprana

Elaboración de materiales didácticos en fibrofácil

Porcelana fría

Carpintería en fibrofácil

Fotografía

Instalador y armador de estructura en el sistema de construcción en seco – Durlock

Bartender

Resina

Bijouterie

Community Manager

Redes para emprendedores

Secretariado Jurídico

Amigurumis

Muñeco soft y country

Ingles General

Manicura

Crochet y Mándalas

———————————————————————————————————————————————————

AL SON DE MIS INSTRUMENTOS

La Municipalidad de Palpalá informa que se encuentran abiertas las inscripciones para el programa “Al Son de Mis Instrumentos”, destinado a jóvenes de 13 a 18 años, el mismo dará inicio este 14 de marzo. Las clases se dictarán los días martes y jueves de 9 a 11; sábado 9 a 12 horas en el Cetro de Encuentro Adolescente ubicado en barrio San José.

Los instrumentos son guitarra, bajo, charango, batería, teclado, quena y zampoñas.

Para más información dirigirse de lunes a viernes, de 9 a 12 horas en el C.E.A.

———————————————————————————————————————————————————–

INSCRIPCIONES PARA LA BECA PROGRESAR

La Municipalidad de Palpalá informa a los interesados, que deberán concurrir al Departamento de la Juventud ubicado en el Centro Cívico, en el horario de 7 a 19 horas. Las inscripciones serán hasta el 30 de marzo.

———————————————————————————————————————————————————–

RENTAS: IMPUESTO AL AUTOMOTOR Y PAGO ANUAL ANTICIPADO

Se informa que se encuentra habilitado el pago por el Impuesto al Automotor, y de Servicios Municipales, con importantes descuentos al buen contribuyente, correspondiente al pago anual anticipado. El horario de atención es de 7.30 a 13 horas.

———————————————————————————————————————————————————-

CURSO DE MANIPULACIÓN DE ALIMENTO PARA GASTRONÓMICOS

La Municipalidad de Palpalá informa que se encuentran abiertas las inscripciones para la realización del curso de Manipulación de Alimento para gastronómicos, de lunes a viernes de 7.30 a 12.30 horas en las oficinas de Bromatología y Control Comercial ubicada en avenida Río de La Plata N°383.

El cursado se realizará:

TURNO MAÑANA: 13 Y 15 de marzo 9 a 12 horas

SUM BARRIO CONSTITUCIÓN: 16 y 23 de marzo de 9 a 12 horas

———————————————————————————————————————————————————–

INSCRIPCIONES DEL CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL N°1

El Centro de Formación Profesional N°1 informa que continúan las inscripciones para las ofertas educativas que ofrece la institución. Las mismas son de lunes a viernes de 8 a 12 horas. Deben presentar; fotocopia de DNI, partida de nacimiento actualizada, título de 7mo grado o secundario autenticado por el departamento de títulos del Ministerio de Educación y pago de bono contribución.

Ofertas Formativas:

Peluquería

Panadería

Pastelería

Confeccionista a Medida

Artesanías

Marroquinería

Carpintería

———————————————————————————————————————————————————–

PARTICIPÁ DE LAS ESCUELAS DEPORTIVAS MUNICIPALES

La Municipalidad de Palpalá informa de las Escuelas Deportivas Municipales, las mismas se encuentran en funcionamiento en los diferentes barrios de la ciudad de manera gratuita. Para inscripciones dirigirse a la dirección de Deportes ubicado en el Estadio Olímpico de lunes a viernes de 8 a 12 horas.

VÓLEY

Río Blanco, martes y jueves, de 18.30 a 18.30 a 21.30 horas, instructor Mariano Gutiérrez

Canal de Beagle; lunes y miércoles de 18 a 21 horas, Raúl Vilca

Constitución; martes, jueves y viernes de 17.30 a 20.30 hora, Claudia Acosta.

FÚTBOL

San Martín; lunes, miércoles y viernes de 18 a 21 horas, instructor Mariano Gutiérrez

Gamberro; lunes, miércoles y viernes, 18 a 21 horas, Pablo Toledo

23 de Agosto; martes y jueves 18 a 21 horas, Pablo Toledo

Belgrano; martes y jueves de 18 a 21 horas, Nicolás Salcedo

FÚTBOL MIXTO

18 de Noviembre; lunes, miércoles y viernes de 17.30 a 20.30 horas, Soledad Solís

San José; martes y jueves de 17.30 a 20.30 horas Soledad Solís

BÁSQUET

Güemes; lunes, miércoles y viernes de 17.30 a 20.30 horas, Nancy Condori

2 de Abril; martes y jueves de 17.30 a 20.30 horas, Nancy Condori

Santa Barbara “A”, martes y jueves de 18.30 a 21.30 horas, Tomás Costilla

Estadio Olímpico; lunes, miércoles y viernes de 17 a 21 horas, Nicolás Salcedo y Agustina Vargas

General Savio; lunes, miércoles y viernes de 18 a 21 horas, German Gerónimo

Antártida Argentina; martes y jueves de 18 a 21 horas, German Gerónimo

Estadio Olímpico, lunes y miércoles de 17 a 18.30 horas, Claudia Acosta.

ATLETISMO Y BÁSQUET

Florida; lunes, miércoles y viernes de 17.30 a 20.30 horas, Claudia Sejas

Carolina, martes y jueves, 16 a 17.30 y de 17.30 a 19 horas, Belén Villalta

Banda Oriental, martes y jueves de 17.30 a 20.30 horas, Claudia Sejas

FUNCIONAL

Estadio Olímpico; martes y jueves 7.30 a 9.30 horas, Pablo Toledo

VIVE Y BAILA

Estadio Olímpico; lunes, miércoles y viernes de 8 a 9 horas

ADULTOS MAYORES

Estadio Olímpico; martes y jueves de 8 a 9 horas; lunes y miércoles de 9 a 10 horas Gabriela Toledo

ATLETISMO

Canal de Beagle; martes y jueves de 9 a 10.30 horas, Gabriela Toledo

Canal de Beagle; lunes, miércoles y viernes de 9 a 10.30 y 16 a 17.30 horas, Belém Villalta

GIMNASIA RÍTMICA Y ARTÍSTICA

Estadio Olímpico; lunes y miércoles 18.30 a 19.45 horas (de 6 a 10 años), 19.45 a 20.45 horas (avanzado- 10 años en adelante)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *