*GACETILLA LUNES 11 DE MARZO DE 2024*

*Secretaría de Desarrollo Humano y Bienestar Social*

*GRAN APERTURA DEL CICLO LECTIVO 2024 DE LOS CRI Y CDI DE PALPALÁ QUE ALBERGA INFANCIAS DE TODOS LOS BARRIOS*

Mediante un emotivo acto protocolar, la Municipalidad de Palpalá dio inicio al Ciclo lectivo 2024 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) y Centro de Recreación Infantil (CRI) de nuestra ciudad. El mismo se realizó en la explanada del cine Altos Hornos Zapla y contó con la participaron autoridades municipales, docentes, niños y familiares.

En la oportunidad se presentó al cuerpo docente de las diferentes salas infantiles, enfatizando el acompañamiento a los niños, integrando a la familia, potenciando sus vínculos y destacando el compromiso de la gestión del intendente Rubén Eduardo Rivarola, en lo que respecta la educación y el desarrollo temprano de los más pequeños.

Cabe resaltar que los CRI y CDI de la ciudad se encuentran ubicados en CIC del barrio Canal de Beagle, San José, SUM del barrio Las Tipas, Antártida Argentina y Sarmiento, brindando espacios de cuidado y abordaje integral de niñas y niños en su primera infancia, que garantizan una adecuada y saludable nutrición, así como la estimulación temprana y promoción de la salud.

Al respecto, el Secretario de Gobierno, Luis Moreno expresó que “junto a las docentes, estamos renovando expectativas con nueva energías, para recibir a cada uno de los pequeños y decirles a los padres que confiaron en nuestro jardín municipal, que está todo previsto para el inicio del ciclo lectivo, con muchas actividades, juegos, enseñanzas, contención y la adquisición de equipamiento nuevo que se fue comprando para algunos de los CDI que tenían faltantes, como heladera, bomba eléctrica, licuadoras, entre otros. Así brindarle una infraestructura y todas las necesidades cubiertas para este ciclo lectivo”.

Más adelante, el funcionario detalló que “nosotros brindamos un servicio de calidad para el vecino y su familia en general. Como siempre dice nuestro intendente Rubén Eduardo Rivarola, debemos dar lo mejor por cada uno de nuestros niños, ya que los padres, depositan toda la confianza a las seños que están al frete de cada sala”.

“Los espacios que conforman nuestra oferta educativa son, los C.R.I. de los barrios Las Tipas, Antártida Argentina y Sarmiento, y los C.D.I. ubicados en el C.I.C. Canal de Beagle, y C.I.C. San José. Este año tuvimos muchos inscriptos de entre 3 y 4 años. Es nuestra finalidad continuar acompañando a la familia y seguir a su servicio”, concluyó el funcionario.

Inicio de ciclo 2024 de otras instituciones educativas Municipales

Mañana 12 del corriente, a las 9 horas, en la institución ubicada en Chacho Peñaloza y esquina Pedro Aramburu del barrio Canal de Beagle, se llevará adelante un acto por inicio de actividades 2024 del Centro de Día «Óscar López”, Centro de Capacitación Laboral Inclusivo y Centro Deportivo «Sin Límites”.

En tanto que, a las 10.30 horas en el Centro de Formación Profesional N°1, ubicado en avenida San Martín N°440 del barrio Belgrano se concretará el acto protocolar por inicio de las clases de las diferentes ofertas educativas brindada por dicha institución.

———————————————————————————————————————————————————–

PARTES DE PRENSA

NUEVA JORNADA DE MERCADO EN TU BARRIO

La Municipalidad de Palpalá a través del Instituto Municipal de Desarrollo comunica que este martes 12 de marzo, se realizará una nueva jornada de “Mercado en tu Barrio” en las galerías del Centro Cívico. El mismo se efectuará en el horario de 8 a 14 horas y se ofrecerán productos de calidad a precios.

———————————————————————————————————————————————————–

ACTIVIDADES GRATUITAS PARA ADULTOS MAYORES

La Municipalidad de Palpalá invita a los adultos mayores a participar de las diferentes actividades gratuitas para este periodo 2024. Los requisitos son fotocopia de DNI y vacunación COVID-19.

Lunes:

Gimnasia barrio Santa Bárbara “A”, de 8 a 9 horas, profesor Brígido Mamani.

Gimnasia en el SUM de Forestal, de 8 a 9 horas, profesor Javier Domínguez.

Martes:

Gimnasia en el estadio Olímpico Municipal, 8 a 9 horas profesora Gabriela Toledo.

Gimnasia en el Centro de Día “Nuestra Señora del Rosario”, 10 a 11 horas, profesor Daniel Domínguez.

Folclore, CIC Canal de Beagle, 8 a 9 horas, profesora Silvia Acosta.

Newcom Cancha AVP, de 7.30 a 9 horas, profesor Daniel Domínguez.

Miércoles:

Gimnasia barrio Santa Bárbara “A”, de 8 a 9 horas, profesor Brígido Mamani.

Gimnasia en el SUM de Forestal, de 8 a 9 horas, profesor Javier Domínguez.

Jueves:

Gimnasia en el estadio Olímpico Municipal, 8 a 9 horas profesora Gabriela Toledo.

Gimnasia en el Centro de Día “Nuestra Señora del Rosario”, 10 a 11 horas, profesor Daniel Domínguez.

Folclore, CIC Canal de Beagle, 8 a 9 horas, profesora Silvia Acosta.

Newcom Cancha AVP, de 7.30 a 9 horas, profesor Daniel Domínguez.

Viernes:

Gimnasia barrio Santa Bárbara “A”, de 8 a 9 horas, profesor Brígido Mamani.

Newcom, estadio Olímpico, de 9.30 a 11 horas, profesor Javier Domínguez.

———————————————————————————————————————————————————-

INSCRIBITE AL CURSO DE OPERADOR DE PC BÁSICO

El ejecutivo local informa sobre el curso de Operador de PC Básico, las inscripciones son de lunes a viernes de 8 a 12 y de 16 a 19 horas, es totalmente gratuito y cupo limitado. Inicio de clases el 18 de marzo.

Los requisitos son los siguientes ser mayor de 14 años, presentar fotocopia de DNI y CUIL en folio A4

Para más información dirigirse a la Biblioteca Digital ubicada en Av. Del Congreso y calle Río Chubut barrio San Ignacio de Loyola.

—————————————————————————————————————————————————-

CURSO OPERADOR DE PC AVANZADO: CON ORIENTACIÓN ADMINISTRATIVO COMERCIAL Y A LA GRÁFICA DIGITAL

La Municipalidad de Palpalá informa que ya se encuentran abiertas las inscripciones para el curso de Operador de PC, con Orientación Administrativo Comercial y a la Gráfica Digital, de lunes a viernes de 8 a 12 y 16 a 19 horas, en la biblioteca Digital ubicada en avenida Del Congreso esquina Río Chubut, es gratuito y cupo limitado.

Los requisitos son los siguientes, Fotocopia de DNI y CUIL en folio A4, y ser mayor de 14 años. Inicio de clases el 18 de marzo.

———————————————————————————————————————————————————–

PREPÁRATE PARA TUS EXÁMENES

Se informa que en la biblioteca Digital ubicada en avenida Del Congreso y calle Río Chubut barrio San Ignacio de Loyola, se dictarán clases de apoyo y preparación de exámenes para ingreso secundario y universitario en las asignaturas de matemáticas, física y química.

Para informes comunicarse al 388-5864759 (profesor Alejandro Rondón).

——————————————————————————————————————————————————-

INTEGRA EL BALLET MUNICIPAL

El ejecutivo local invita a bailarines de 16 a 40 años con conocimientos en Danzas Folclóricas y Malambo, a ser partícipes del ballet Municipal.

Los Ensayos inician este 11 de marzo, los ensayos son los lunes y miércoles de 19 a 22 horas, en la Casa de la Cultura. Para más información comunícate al 388-4296331.

———————————————————————————————————————————————————–

INSCRIBITE A LOS CURSOS PARA EL DESARROLLO Y FORTALECIMIENTO PARA EMPRENDEDORES 2024

El ejecutivo local informa que ya se encuentran abiertas las inscripciones a los cursos de Desarrollo y Fortalecimiento para Emprendedores 2024, de lunes a viernes de 7 a 13 horas en las oficinas del departamento de Fortalecimiento PyME en el Centro Cívico, los mismos son de cupo limitado.

Los cursos son los siguientes:

Pintura artística

Estimulación Temprana

Elaboración de materiales didácticos en fibrofácil

Porcelana fría

Carpintería en fibrofácil

Fotografía

Instalador y armador de estructura en el sistema de construcción en seco – Durlock

Bartender

Resina

Bijouterie

Community Manager

Redes para emprendedores

Secretariado Jurídico

Amigurumis

Muñeco soft y country

Ingles General

Manicura

Crochet y Mándalas

———————————————————————————————————————————————————

AL SON DE MIS INSTRUMENTOS

La Municipalidad de Palpalá informa que se encuentran abiertas las inscripciones para el programa “Al Son de Mis Instrumentos”, destinado a jóvenes de 13 a 18 años, el mismo dará inicio este 14 de marzo. Las clases se dictarán los días martes y jueves de 9 a 11; sábado 9 a 12 horas en el Cetro de Encuentro Adolescente ubicado en barrio San José.

Los instrumentos son guitarra, bajo, charango, batería, teclado, quena y zampoñas.

Para más información dirigirse de lunes a viernes, de 9 a 12 horas en el C.E.A.

———————————————————————————————————————————————————–

INSCRIPCIONES PARA LA BECA PROGRESAR

La Municipalidad de Palpalá informa a los interesados, que deberán concurrir al Departamento de la Juventud ubicado en el Centro Cívico, en el horario de 7 a 19 horas. Las inscripciones serán hasta el 30 de marzo.

———————————————————————————————————————————————————–

RENTAS: IMPUESTO AL AUTOMOTOR Y PAGO ANUAL ANTICIPADO

Se informa que se encuentra habilitado el pago por el Impuesto al Automotor, y de Servicios Municipales, con importantes descuentos al buen contribuyente, correspondiente al pago anual anticipado. El horario de atención es de 7.30 a 13 horas.

———————————————————————————————————————————————————-

CURSO DE MANIPULACIÓN DE ALIMENTO PARA GASTRONÓMICOS

La Municipalidad de Palpalá informa que se encuentran abiertas las inscripciones para la realización del curso de Manipulación de Alimento para gastronómicos, de lunes a viernes de 7.30 a 12.30 horas en las oficinas de Bromatología y Control Comercial ubicada en avenida Río de La Plata N°383.

El cursado se realizará:

TURNO MAÑANA: 11, 13 Y 15 de marzo 9 a 12 horas

SUM BARRIO CONSTITUCIÓN: 16 y 23 de marzo de 9 a 12 horas

———————————————————————————————————————————————————–

INSCRIPCIONES DEL CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL N°1

El Centro de Formación Profesional N°1 informa que continúan las inscripciones para las ofertas educativas que ofrece la institución. Las mismas son de lunes a viernes de 8 a 12 horas. Deben presentar; fotocopia de DNI, partida de nacimiento actualizada, título de 7mo grado o secundario autenticado por el departamento de títulos del Ministerio de Educación y pago de bono contribución.

Ofertas Formativas:

Peluquería

Panadería

Pastelería

Confeccionista a Medida

Artesanías

Marroquinería

Carpintería

———————————————————————————————————————————————————–

PARTICIPÁ DE LAS ESCUELAS DEPORTIVAS MUNICIPALES

La Municipalidad de Palpalá informa de las Escuelas Deportivas Municipales, las mismas se encuentran en funcionamiento en los diferentes barrios de la ciudad de manera gratuita. Para inscripciones dirigirse a la dirección de Deportes ubicado en el Estadio Olímpico de lunes a viernes de 8 a 12 horas.

VÓLEY

Río Blanco, martes y jueves, de 18.30 a 18.30 a 21.30 horas, instructor Mariano Gutiérrez

Canal de Beagle; lunes y miércoles de 18 a 21 horas, Raúl Vilca

Constitución; martes, jueves y viernes de 17.30 a 20.30 hora, Claudia Acosta.

FÚTBOL

San Martín; lunes, miércoles y viernes de 18 a 21 horas, instructor Mariano Gutiérrez

Gamberro; lunes, miércoles y viernes, 18 a 21 horas, Pablo Toledo

23 de Agosto; martes y jueves 18 a 21 horas, Pablo Toledo

Belgrano; martes y jueves de 18 a 21 horas, Nicolás Salcedo

FÚTBOL MIXTO

18 de Noviembre; lunes, miércoles y viernes de 17.30 a 20.30 horas, Soledad Solís

San José; martes y jueves de 17.30 a 20.30 horas Soledad Solís

BÁSQUET

Güemes; lunes, miércoles y viernes de 17.30 a 20.30 horas, Nancy Condori

2 de Abril; martes y jueves de 17.30 a 20.30 horas, Nancy Condori

Santa Barbara “A”, martes y jueves de 18.30 a 21.30 horas, Tomás Costilla

Estadio Olímpico; lunes, miércoles y viernes de 17 a 22 horas, Nicolás Salcedo

Estadio Olímpico; lunes, miércoles y viernes de 17 a 21 horas, Agustina Vargas

General Savio; lunes, miércoles y viernes de 18 a 21 horas, German Gerónimo

Antártida Argentina; martes y jueves de 18 a 21 horas, German Gerónimo

Estadio Olímpico, lunes y miércoles de 17 a 18.30 horas, Claudia Acosta.

ATLETISMO Y BÁSQUET

Florida; lunes, miércoles y viernes de 17.30 a 20.30 horas, Claudia Sejas

Carolina, martes y jueves, 16 a 17.30 y de 17.30 a 19 horas, Belén Villalta

Banda Oriental, martes y jueves de 17.30 a 20.30 horas, Claudia Sejas

FUNCIONAL

Estadio Olímpico; martes y jueves 7.30 a 9.30 horas, Pablo Toledo

VIVE Y BAILA

Estadio Olímpico; lunes, miércoles y viernes de 8 a 9 horas

ADULTOS MAYORES

Estadio Olímpico; martes y jueves de 8 a 9 horas; lunes y miércoles de 9 a 10 horas Gabriela Toledo

ATLETISMO

Canal de Beagle; martes y jueves de 9 a 10.30 horas, Gabriela Toledo

Canal de Beagle; lunes, miércoles y viernes de 9 a 10.30 y 16 a 17.30 horas, Belém Villalta

GIMNASIA RÍTMICA Y ARTÍSTICA

Estadio Olímpico; lunes y miércoles 18.30 a 19.45 horas (de 6 a 10 años), 19.45 a 20.45 horas (avanzado- 10 años en adelante)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *