FIRMA DE CONVENIO PARA PAVIMENTACIÓN DE PRINCIPALES CALLES DE LOS BARRIOS MARTIJENA, SAN MARTÍN Y SAN JOSÉ

Se avanza con obras importantes y necesarias en Palpalá, la ciudad continúa creciendo a través de acciones para el bienestar de los vecinos. En esta oportunidad, la obra pactada, tras la firma de convenio con la empresa JEMSE (Jujuy Energía y Minería). Son gracias a las gestiones del intendente, Rubén Eduardo Rivarola, ante el gobierno provincial destinadas a las calles Inca, Oriente, Susques y Comandante Rojas. En una segunda etapa se prevé pavimentar la calle Europa que atraviesa los barrios San Cayetano y 11 de Octubre.

A través de alianzas público-privadas para el desarrollo de energías renovables y sus actividades complementarias. El mandatario de Palpalá, Rubén Eduardo Rivarola, firmó un convenio de energía renovable con la empresa JEMSE (Jujuy Energía y Minería). Dicha acción consiste en realizar pavimentación y badenes y esta valuada en un monto de aproximadamente 40 millones de pesos, lo cual genera un beneficio para todos los palpaleños que tiene como objetivo principal de promover el crecimiento económico, social y medioambiental en la ciudad.

Entonces según lo pactado se efectuará en la calle Comandante Rojas del barrio Martijena, el recambio de cordón cuneta y construcción de pavimento, carpeta asfáltica; en tanto que en la calle Susques ubicada en San José, se realizará pavimento flexible y badenes; de esta manera, en las arterias Oriente y en Inca del barrio San Martín, se hará la construcción de pavimento, calle asfáltica de Hº y Sº. En tal sentido, todas estas acciones son para que dichas arterias tengan una mejor transitabilidad y además esto conlleva a una mejor calidad de vida para los vecinos.

Al respecto, el intendente Rubén Eduardo Rivarola dijo que “estoy agradecido con el Gobierno Provincial y con la empresa, porque estas obras para el municipio, son difíciles de realizarlas, ya que el costo de la misma es aproximadamente 40 millones de pesos, la empresa se encuentra a cargo a través de provincia. Palpalá necesita estas labores, sobre todo lo que es pavimento y badenes. A la brevedad estaremos efectuando el concurso de precios con distintas empresas, el ganador firmará el convenio con la empresa JEMSE y el municipio será el veedor de la obra, para que se desarrollé como corresponde”, sostuvo.

Más adelante, el mandatario de la ciudad, comentó al respecto el destino de cada obra, y señaló que “los trabajos se realizarán en diferentes arterias de Palpalá como por ejemplo en el barrio San Martin, Incas y Oriente, ya que hay un tramo de 100m sin asfaltar, en el ingreso de Martijena, calle Comandante Rojas, y en San José (Susques), entre otros trabajos que enmarca este pedido”.

Posteriormente, el presidente de la empresa JEMSE, Felipe Albornoz, expresó que “muy contento de celebrar un nuevo convenio con el municipio de Palpalá. Desde el gobierno provincial, colaboramos desde la empresa, en la infraestructura y obras para los distintos ejecutivos, brindar importantes obras, en este caso, pavimento. Hay un concurso de precios realizado para, la contratación de la empresa. Estamos en la última etapa, el paso a seguir es con la empresa adjudicataria, para comenzar la obra”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *