*FINALIZARON OBRAS DE CORDÓN CUENTA Y BADENES QUE CONECTA EL BARRIO LA MERCED CON LA RUTA PROVINCIAL N° 1*

Con recursos municipales en Palpalá se mantiene el crecimiento urbanístico, tal es así que se cumplió con labores en calle San Pedro por parte de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos. Tras directivas del intendente Rubén Eduardo Rivarola se concretaron trabajos integrales para una mejor circulación vehicular, además dejará fluir el agua en épocas de lluvia evitando posibles inundaciones o estancamientos, con estas labores se dan una solución definitiva a los vecinos.

Es prioridad de la gestión del intendente Rubén Eduardo Rivarola, dar respuestas concretas a los vecinos con obras que son necesarias, perdurables y que se llevan adelante con recursos municipales. En esta oportunidad se finalizó en el barrio La Merced, en la calle San Pedro (en el tramo conocido como El Naranjito), el mismo es muy transitado ya que se conecta con la Ruta Provincial Nº1.

En este sentido, la obra se encuentra enmarcada en la construcción de cordón cuneta de una extensión de 338 metros lineales y 120 metros en badenes, se concretó la ampliación de la alcantarilla existente, además se realizó una limpieza integral de dicho espacio, en donde también se instaló luminaria de tecnología LED, donde favorecerá al vecino en temas de seguridad. Estas acciones son de gran relevancia ya que en esta época estival evitará posibles inundaciones y dejará fluir el agua, brindará mejor transitabilidad ya que es una arteria que conecta a la ruta provincial Nº1.

En este marco, Fabián Rodríguez, presidente del Concejo Deliberante, expresó que “es una obra muy importante para los vecinos de este sector, sobre todo por las situaciones de inseguridad que han sufrido muchas personas, además del cordón cuneta, se reforzó también el alumbrado cambiando la luminaria por unas de tecnología LED. Es una obra que ha demandado mucho esfuerzo por parte del municipio, se han tenido en cuenta aspectos técnicos para su ejecución”.

Asimismo, señaló que “con esta obra, además de evitar el desborde del canal, impedimos que quede intransitable. Hoy con el cordón cuneta y los badenes, llevamos una solución definitiva a toda una situación planteada desde hace muchísimo tiempo por los vecinos que tienen la necesidad de transitar por este sector”.

En la misma línea, el subsecretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Palpalá, Martín Campos, manifestó que “está finalizada la bajada de la calle San Pedro, más conocida como El Naranjito, donde se intervino con cordón cuneta en ambos lados conectando con la Ruta Provincial N° 1, y los badenes. Esto va a permitir que el vecino pueda transitar tranquilamente, a esta obra se reforzará con más iluminación”.

“Todos estos trabajos se realizan con recursos municipales, con las recaudaciones de los vecinos y las mismas son bien administradas por el ejecutivo local y se van volcando en obras”, resaltó el funcionario. Para cerrar, Campos, agregó que “seguimos avanzando con más obras en distintos puntos, con cordón cuneta en barrio San José y se están proyectando trabajos de la misma índole y de pavimento”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *