*CON EXITOSO BALANCE EL CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL Nº1 CERRÓ SU CICLO LECTIVO 2022*

En un acto que contó con la participación del jefe de la comuna de Palpalá, Rubén Eduardo Rivarola junto a funcionarios municipales, se hizo el acto del cierre de clases. En la oportunidad se realizó la entrega de reconocimientos a alumnos destacados en las distintas. El intendente reconoció el trabajo de los docentes y alumnos de la institución, proyectando un mayor crecimiento en cuanto al aprendizaje y perfeccionamiento con salida laboral.

Materializado en la promoción de más de 220 alumnos formados en distintas especialidades, orientadas a la generación de emprendedores y generadores de mano de obra laboral genuina, el Centro de Formación Profesional Municipal Nº1 llevó a cabo con total éxito el cierre del Ciclo Lectivo 2022. La gestión del Intendente Rubén Eduardo Rivarola impulsa el funcionamiento de la entidad como puntal en la formación de recursos humanos para el mundo del trabajo.

En esta línea, el intendente de Palpalá, Rubén Eduardo Rivarola, señaló que “es muy importante el rol que cumple esta escuela profesional, en la formación de jóvenes y adultos en distintas especialidades, contribuyendo al crecimiento profesional personal y la generación de perspectivas laborales para todos los palpaleños”. El mandatario comunal destacó que “son más de 220 alumnos que están egresando hoy de esta institución. Es importante el trabajo que desarrolló la municipalidad a fin de que puedan capacitarse, tener una salida laboral y crecer en la economía familiar, en un contexto inflacionario muy complicado que vivimos en el país, la provincia y nuestra ciudad de Palpalá”.

Siguiendo, comentó que “quiero expresar un deseo, que no bajen los brazos. Siempre hay que avanzar, el mundo es dinámico y requiere de nosotros un aprendizaje y una formación permanente. El saber no tiene límites, la tecnología avanza a pasos agigantados y cada uno de nosotros necesitamos actualizarnos y capacitarnos para el futuro, porque el conocimiento que absorbemos hoy lo vamos a necesitar en el mañana. Las demandas que tenemos por capacitar más jóvenes nos impulsan a invertir en la ampliación de este establecimiento para el próximo año”, completó.

Por su parte, el concejal Hugo Sosa, del Deliberante de Palpalá, quien se encontraba participando del acto, declaró que “felicito a la comunidad educativa de esta institución del Centro de Formación Profesional por el gran impulso y el progreso que ha experimentado esta institución a través de los años. Hay gente de diversas edades, jóvenes, adultos que apuestan a la formación, a la capacitación como un recurso de superación personal, para ayudar a la formación de mano de obra genuina y solventar la economía de la familia”.

Finalizando, Carlos Guzmán, alumno del taller de Carpintería de la institución, destacó la importante función que cumple la institución y agradeció el apoyo que brinda el municipio. Al respecto, mencionó que “soy un egresado del curso de Carpintería. Fue muy importante para mi dado que a través de esta formación puedo proyectar una meta, un proyecto para ejercer en un trabajo el día de mañana, trabajando en una linda especialidad. También representa una ayuda económica y por ello agradezco al señor intendente Rivarola porque ha apostado a la educación y a la capacitación para generar oportunidades laborales en la comunidad”, cerró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *