11 DE SEPTIEMBRE «DÍA DEL MAESTRO»

«DÍA DEL MAESTRO»
Hoy en el día de la Maestra y Maestro saludamos y abrazamos a todos los que abrazan esta hermosa tarea de educar a nuestros niños.
Aprovechamos para reflexionar sobre dos aspectos importantes:
1- Recordar a esa Heroica generación de Maestras/os de los años 60 y 70 que marcaron la senda del sindicalismo docente argentino que terminó con la creación de la CTERA. Esta entidad creada, no sólo era para exigir un buen salario, sino para forjar cuadros sindicales que participen con todos los sectores sociales progresistas, en la construcción de políticas sociales económicas que permitan, salir del país en que nos sumergieron la oligarquía y los militares proyanquis en cada Golpe de Estado.
Dentro de esta maravillosa generación de maestros están Marina Vilte, Insauro Arancibia, Eduardo Requena, Alfredo Bravo, Selva Vilte, Beatriz Vilte,Sara Mura, Dominga Scurta, Jaime Lara y tantos jujeños que sufrieron la violencia del Terrorismo de Estado en Jujuy por transformar el sindicato docente en una herramienta de liberación nacional.
2- Abrazar y felicitar a las nuevas generaciones de maestros afiliados y no afiliados a ADEP y en especial a los docentes que militan en la «Corriente Sindical Docente Marina Vilte» que abrazan el pensamiento sindical docente de Marina Vilte, para unir a la docencia jujeña y refundar el sindicalismo docente, introduciendo
principios éticos docentes que dignifique la vida docente y fortalezcan la educación pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *