ENCUENTRO CON EL GOBERNADOR MORALES PARA SEGUIR FORTALECIENDO EL CLUB AHZ

Ayer, la Diputada Provincial Malena Amerise, junto al presidente Asociación Cultural y Deportiva Altos Hornos Zapla, Marcelo Lizarraga, fueron recibidos por el Gobernador, Gerardo Morales, para poder abordar cuestiones relacionadas al fortalecimiento de dicha institución.

En este sentido Malena Amerise destacó del encuentro que “se hizo hincapié en el acompañamiento y el trabajo que lleva adelante con los más de 1.500 niños y niñas, y jóvenes que asisten a la entidad, y la posibilidad de ampliar las disciplinas deportivas e impulsar nuevas obras de infraestructura.

El titular de la institución deportiva expresó que, continuando con un accionar conjunto con el estado provincial, se trazaron con el Gobernador algunos lineamientos para atender el crecimiento del club.
Destacó que el club tiene más de 1500 chicos dentro de la institución: Cerca de 700 en fútbol, más de 350 en básquet, una cifra similar en vóley, alrededor de 100 chicos en gimnasia artística y puso de relieve que se abrió la escuela de fútbol femenino y de hockey.
Puso énfasis en que, a través de estas disciplinas deportivas que se practican en el club, se está dando contención a la niñez y a la juventud de Palpalá.

Además, hizo hincapié en que Zapla está trabajando en el aspecto social, participando de acciones solidarias que tienen el objetivo de recaudar fondos para personas que tienen discapacidad, entre otros fines benéficos.

Recordó que se celebraron convenios con instituciones educativas de Palpalá para que jugadores del club puedan terminar sus estudios secundarios en horario nocturno y posibilitar también que alumnos de últimos cursos puedan hacer prácticas profesionales en el club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *