EL MUNICIPIO GENERA ESPACIOS DE CONTENCIÓN PARA LOS JÓVENES MEDIANTE EL DEPORTE

Finalizó el Torneo de Fútbol Infanto Juvenil organizado por la Municipalidad de Palpalá a través de la Dirección de Deportes y en forma articulada con los Centros Vecinales. El certamen tuvo gran convocatoria cada sábado en la cancha de Villanitos del barrio Antártida Argentina donde se consagraron Los Pumas de Alto Comedero.

Una de las políticas públicas que lleva adelante la gestión del intendente Rubén Eduardo Rivarola, es impulsar el deporte de niños, jóvenes y adultos para la contención de los mismos y de esa manera alejarlos de los vicios. En esta ocasión, se concretó la final del torneo de Fútbol-infanto Juvenil en el barrio Antártida Argentina, con la participación de diferentes equipos representantes de los barrios Antártida Argentina, San José, Martijena, 2 de Abril, 18 de Noviembre y de Alto Comedero.

En esta oportunidad “Los Pumas” de Alto Comedero se consagraron campeones, en segundo lugar “Villanitos”, tercer puesto San José y cuarto Martijena.

En esta línea, el secretario de Gobierno, Luis Moreno, manifestó que “a pesar del frio fue una fiesta, se jugó por el tercer y cuarto puesto y la final de este campeonato que se venía realizando de hace varios meses en distintas etapas. Hubo un gran acompañamiento de los padres, los chicos disfrutaron, fue un hermoso día para la categoría que por su edad no están dentro del fútbol infantil y ni de barrios y quedaban sin competencia, y surgió la iniciativa de contener a los chicos en esta franja etaria en dicha disciplina”.

Asimismo, destacó que “el municipio siempre impulsa el deporte, el ganador de esta instancia, participará en una segunda instancia en el barrio Constitución. Se sumaron equipos de distintos puntos de la ciudad y también de Alto Comedero que se quedaron con el premio”, concluyó el funcionario.

Por su parte, Martín Suarez, profesor de Deportivo San José, señaló que “estuvo bien organizado el campeonato, nos ayuda muchísimo con los jóvenes, ya que no hay competencias para esta edad, doy gracias a la delegación y a la Municipalidad que hicieron posible esta actividad, ya que nos hacía falta para esta zona. Es importante porque los chicos están pensando en otras cosas y es significativo que piensen en el deporte, es una forma de contenerlos. Esta zona estaba olvidada y es importante que nos integren”.

Del mismo modo, Federico Singh, del Club San José, manifestó su contento por la victoria, contando que “fue un torneo muy bien organizado, recibimos mucha contención y somos como una familia”. En la misma línea, el profesor Darío Toconas, del equipo de Alto Comedero, dijo que “fue muy buena la participación de esta edad, salimos campeones, estamos muy contentos con los chicos, con el acompañamiento de los padres, esperemos que esto siga, porque no se da en todos lados estas oportunidades”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *