*Institucional*

*PALPALÁ CONMEMORÓ UN NUEVO AÑO DEL FALLECIMIENTO DEL GENERAL SAVIO Y ANIVERSARIO DEL BARRIO HOMÓNIMO*

Se concretó un acto protocolar, en el busto del general, ubicado en avenida Del Congreso esquina Alvear, en conmemoración del 77º aniversario del fallecimiento del impulsor de la siderurgia nacional y figura que da nombre al tradicional sector palpaleño. Participaron autoridades municipales, representantes del centro vecinal y familias del sector. Durante el encuentro, se destacó la importancia de la obra de pavimentación en calle Dorrego, una intervención fundamental para mejorar la circulación vial y contribuir al bienestar de los vecinos del barrio.

Cada 31 de julio se recuerda un nuevo año del fallecimiento de quien es considerado “el padre de la siderurgia”, y allí su importancia y envergadura para la ciudad. Del mismo modo, Palpalá celebra el aniversario del sector que lleva su nombre “Manuel Nicolás Aristóbulo Savio”. En este marco, desde el municipio, en consonancia con el Centro Vecinal en cuestión, celebraron y conmemoraron la ocasión con un acto protocolar.

En la oportunidad, se realizó un acto en el busto del General Savio, ubicado en avenida Del Congreso esquina Alvear. Allí, municipio, comisión del barrio y vecinos hicieron un repaso de los trabajos llevados adelante entre sí, entre los que destacan las obras de refacción de calles y avenidas, tendido de la red eléctrica, red de gas, entrega de escrituras, entre otras.

Claudia Castillo, presidenta del Centro Vecinal, se manifestó al respecto: “Hoy es un gran día para nosotros. Estamos contentos porque se están realizando trabajos concretos, siempre hablo con los vecinos y les pido paciencia, las cosas se están haciendo, llevan su tiempo y su proceso. Estoy muy agradecida en nombre de la comisión y de los vecinos, esta gestión trabajó mucho con nosotros, con las obras de gas, luz, entrega de escrituras y las mejoras de las calles. Por supuesto, faltan más cosas, pero vamos por parte”.

En el mencionado espacio, Antonio Balcarce, vecino del sector, hizo un balance de su vida en el barrio, dijo que “hace aproximadamente 40 años que vivo acá. Al barrio se lo fue mejorando, pero aún faltan muchas cosas por hacer y vamos a seguir trabajando a la par”.

Al mismo tiempo, Martín Tabarcachi, otro vecino del barrio, agradeció a la gestión por los trabajos realizados los últimos años, donde ponderó la atención recibida en contrapartida de gestiones pasadas: “Un gusto que el municipio organice este tipo de eventos. Este es uno de los barrios más antiguos de la ciudad y fue evolucionando con el tiempo. En los últimos años se realizaron importantes obras, como ser de tendido eléctrico y de gas, ahora se están pavimentando varias calles, especialmente la Dorrego. Veo interés y predisposición de ambas partes y eso me alienta a seguir apostando en la ciudad”, sintetizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *