

El Estadio Olímpico vivió una brillante gala de premiación y reconocimiento del público en una nueva edición de la Fiesta Del Deporte. Con la presencia del intendente Rubén Eduardo Rivarola y el secretario de Deporte de la provincia, Luis Calvetti, se otorgaron reconocimientos entre medallas y menciones especiales a los deportistas destacados del año. Desde la Dirección de Deportes, reconocieron también a medios de comunicación y periodistas que trabajan en la difusión del deporte local.
La Fiesta del Deporte 2025, organizada por la Municipalidad de Palpalá con la presencia del intendente Rubén Eduardo Rivarola y el secretario provincial de Deporte Luis Calvetti convocó a cientos de vecinos y referentes para homenajear y distinguir a más de 500 deportistas que se destacaron en la temporada. El evento marcó el resultado de estos últimos años de trabajo en abrir el deporte a todos los barrios y eso fortaleció a la ciudad como un espacio inclusivo y un semillero de talentos que compiten en escenarios nacionales.
En este marco, el intendente Rubén Eduardo Rivarola destacó que “la clave del éxito radica en la apertura del deporte a todos los barrios, con escuelas municipales gratuitas e instructores en cada punto de la ciudad. Hemos trabajado para que sea accesible para todos, y ahora la instrucción es ser más competitivos, que los chicos compitan en otras localidades”, recordando que Palpalá ya ha recibido competencias nacionales e internacionales y cuenta con infraestructura adaptada como rampas y baños accesibles para deportistas con discapacidad.
En la misma línea, Calvetti resaltó que “Palpalá es cuna del deporte” y que el trabajo se hace en conjunto entre municipio y provincia, sin banderas políticas. “Las medallas son una foto, lo importante es el esfuerzo de entrenadores, familias y chicos que nos representan de la mejor manera”, afirmó, recordando que la ciudad cuenta con 21 escuelas deportivas que forman el semillero del deporte jujeño.
Entre los reconocidos estuvo Kevin Carrizo, de la Escuela de Atletismo Municipal gratuita, que obtuvo el 8° lugar a nivel nacional en los 80 metros llanos de los Juegos Evita de Mar del Plata. “No hace falta la escuela más cara, solo disciplina”, afirmó el joven. También estuvo Pablo González, representante de atletismo de la Escuela Braille, que agradeció al equipo que lo acompaña, entre ellos a su guía Kevin Carrizo, y anunció nuevos desafíos para 2026. “Voy a seguir entrenando y dando todo en cada competencia y cada convocatoria”.
Los chicos de Jujuy Básquet Adaptado, que entrenan en el estadio Olímpico, destacaron la comodidad y accesibilidad de las instalaciones, mientras confirmaron que mantuvieron la categoría de primera división y buscan el campeonato en el próximo año. “Agradecemos al municipio por la disponibilidad que tiene para nosotros y por poner a disposición estas instalaciones”, indicaron.
Por su parte, Gisela Rodríguez e Isabela Rizzo, de la escuela de Atletismo, contaron con más de 21 carreras y un 90% de podios este año, incluyendo participaciones en nacionales y sudamericanos. “Agradecemos la ayuda y contención de la profesora Belén Villalta”, expresaron. Además, se preparan para clasificar en los Juegos Forja y Evita 2026.
Matías Jaramillo, presidente de la Asociación de Básquet Palpalá, agradeció al municipio por el reconocimiento al equipo +60, campeón del NOA y participante en el nacional de Comodoro Rivadavia. “Es muy importante este reconocimiento por todo lo que hemos trabajado durante el año. Trabajamos de manera mancomunada con el municipio para sacar adelante el básquet”. Y anunció que el predio acondicionado, un sueño de la institución, está cerca de contar con techo para 2026.
También se rindió homenaje a la memoria de Franco Rufino, un periodista querido en la ciudad, que cubrió la fiesta durante muchos años. El profe Aníbal Zapata, referente de hándbol, que a pesar de su enfermedad recibió el reconocimiento con alegría y destacó el crecimiento del deporte en Palpalá.
El evento cerró con la promesa de seguir apostando al deporte en todas sus formas y de que Palpalá siga siendo un referente en la provincia y el país.