
El Grupo Dinámico de Prevención del Delito ZORROS, de la Unidad Regional 8, logró arrestar a una mujer y la recuperación de un teléfono celular que había sido sustraído. La intervención se llevó a cabo el día 17 de noviembre en las inmediaciones de la Avenida Catalano esquina calle Inca, luego de que personal de la fuerza tomara conocimiento por vía radial de un hecho de robo ocurrido en un lavadero de autos cercano. La rápida respuesta y la coordinación del personal policial fue clave para interceptar a la sospechosa.
El procedimiento se realizó aproximadamente a las 15:10 horas, cuando el personal se dirigió al lugar de los hechos. Tras recabar información de testigos en el lavadero, se obtuvo el dato de que la presunta autora del robo había ingresado a un domicilio particular sobre calle Aramburu. Con la colaboración del propietario de la vivienda, la mujer de 32 años de edad fue instada a salir del lugar. Al momento de la aprehensión, el personal logró observar que la demorada aún tenía en su poder el celular sustraído, lo que permitió su inmediato secuestro y la confirmación del delito. La aprehendida opuso resistencia, siendo necesaria la intervención de personal femenino de refuerzo para su reducción y traslado a la Seccional 23.
Finalmente, la mujer quedó alojada en la dependencia policial a disposición de la justicia. El personal policial logró obtener el aporte de soporte fílmico de cámaras de seguridad del lavadero que confirmaron la participación de la demorada en el hecho, logrando devolver el bien sustraído previa denuncia del damnificado.