El pr贸ximo 5 de noviembre, el Ministerio de Educaci贸n llevar谩 adelante la tercera y 煤ltima Jornada Institucional del a帽o, destinada a supervisores, directivos y personal docente y no docente de los niveles Inicial, Primario y Secundario, y de las distintas modalidades educativas, pertenecientes al per铆odo com煤n, de toda la provincia.
En esta oportunidad, el eje de trabajo estar谩 centrado en el an谩lisis de los datos e informaci贸n sobre la situaci贸n acad茅mica de los estudiantes, con el prop贸sito de dise帽ar estrategias y dispositivos de acompa帽amiento que fortalezcan las trayectorias educativas en el cierre del ciclo lectivo y con proyecci贸n al pr贸ximo a帽o.
La propuesta invita a realizar una pausa institucional para reflexionar sobre los avances, desaf铆os y aprendizajes alcanzados en cada escuela, valorando el compromiso de los equipos docentes y directivos en su labor cotidiana.
Durante la primera Jornada Institucional, se presentaron las pol铆ticas prioritarias 2025, centradas en Alfabetizaci贸n, Protecci贸n y Cuidado de las Infancias y Adolescencias, Fortalecimiento y Sostenimiento de las Trayectorias Educativas (con foco en Secundaria), Educaci贸n y Trabajo, y la pol铆tica transversal de Evaluaci贸n y Calidad Educativa.
En la segunda Jornada, el trabajo se orient贸 al abordaje del Protocolo de Actuaci贸n ante Situaciones Complejas en las Instituciones Educativas, para responder a las demandas de la comunidad educativa y de la sociedad en general.
Con esta tercera instancia, el Ministerio reafirma su compromiso con el trabajo colaborativo, la planificaci贸n pedag贸gica sostenida y el acompa帽amiento integral de las trayectorias escolares en todos los niveles del sistema educativo provincial.