EL 1 DE SEPTIEMBRE INICIAN LAS INSCRIPCIONES PARA EL PRIMER MARATÓN EN HONOR A LA VIRGEN DEL ROSARIO DE RÍO BLANCO

La Municipalidad de Palpalá a través de la Dirección de Deportes llevará adelante el primer maratón en honor a nuestra patrona a nivel provincial, se tiene previsto realizarse el 15 de octubre en la localidad de Río Blanco. Las inscripciones para participar se realizan a través del correo electrónico dirdedeportesmundepalpala@gmail.com o al número 388-4298822.

En este sentido, Marcelo Ansonnaud, director de Deportes, explicó que «vamos a desarrollar un maratón en honor a la patrona de todos los jujeños, la Virgen del Rosario de Río Blanco y Paypaya. Le presenté la propuesta al intendente Rubén Eduardo Rivarola, y le encantó, me dijo vamos para adelante para planificar en conjunto con el rector del Santuario de Río Blanco, el padre Germán Macagno, con quién pude hablar y se mostró también muy entusiasmado y lo mismo pasó con la presidenta del Centro Vecinal de Río Blanco, Norma Jaramillo»

Asimismo, el funcionario palpaleño confirmó que «el primero de septiembre iniciarán las inscripciones para registrarse y los que deseen participar deben presentar el apto médico, es requisito fundamental. A la vez se le dará toda la cobertura en materia de seguridad, con tránsito, puestos de rehidratación y ambulancia para que estén protegidos todos los participantes», Más adelante dijo que “habrá una movida aeróbica a cargo del profesor César Careaga y otros instructores donde podrán participar los atletas y vecinos de la zona».

Los circuitos contarán con una prueba competitiva, una participativa y la de infantiles:

La competitiva tendrá alrededor de 12,5 km porque arranca en el Santuario, dirección Norte- Sur por ruta 1, empalme en el acceso a Palpalá sentido Sur-Norte que va hasta Gendarmería donde dan la vuelta y retornan al Santuario.

La participativa tendrá salida desde el Santuario, el mismo recorrido Norte-Sur por ruta 1, empalme en el ingreso a Palpalá y sentido Sur-Norte para finalizar en la rotonda de Río Blanco.

Categoría infantil de 6 a 12 años tendrán su circuito en el campito de la Virgen que se podrá resguardar la seguridad de todos los niños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *