INTENDENTE RUBÉN EDUARDO RIVAROLA: “A PASO FIRME VAMOS TRANSFORMANDO LA REALIDAD DE PALPALÁ”

Con recursos propios la Municipalidad de Palpalá a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, culminó la primera etapa de trabajos que se ejecutó en avenida Catalano altura de la rotonda O’Higgins, en el cual consintió en recambio de pavimento de hormigón 1010 m2, vereda 550 metros2, dos dársenas, paso peatonal sobre avenida Martijena, iluminación tanto de calzado como de vereda y recambio de paños en avenida Italia.

Gracias a la gestiones y administración de fondos del intendente Rubén Eduardo Rivarola se llevó a cabo la inauguración de los trabajos integrales realizados sobre avenida Catalano altura de la rotonda O’Higgins, en donde se concretó recambio de pavimento de hormigón 1010 m2, vereda 550 metros2, dos dársenas, paso peatonal sobre avenida Martijena, iluminación tanto de calzada como de vereda y en cambio de paños en avenida Italia, cabe resaltar que dicha acción se efectuó con recursos propios del municipio.

Estuvieron presentes en esta inauguración de obra, el intendente de la ciudad, Rubén Eduardo Rivarola, los jefes comunales de Monterrico, Nilson Ortega; Humahuaca, Karina Paniagua; diputados provinciales, Fernando Posadas, Valeria Gómez, concejales, funcionarios municipales, representantes de los Centros Vecinales y vecinos del lugar.

En este sentido el intendente Rubén Eduardo Rivarola, expresó su contento y dijo al respecto que “estas obras son importantes para la ciudad y son realizadas con fondos del municipio, dicho proyecto, se concluyó la primera etapa, la siguiente es la calle O’Higgins y continuaremos avanzando sobre avenida Catalano y San Martín. A su vez, tenemos listo el proyecto para la reforma de la avenida Martijena, que comprende desde el barrio Constitución hasta las proximidades de la escuela de Comercio N°2, donde haremos refuncionalización de las rotondas, con semaforización y pasarelas de transeúntes. Este proyecto está casi terminado, dentro de poco empezaremos con la ejecución de la obra. Hemos venido a transformar la realidad de esta ciudad para seguir avanzando y vamos a realizar todo lo que sea necesario para Palpalá”.

Por otra parte, comentó sobre los trabajos que se encuentran en desarrollo y dijo que “en avenida Juan José Paso, se está avanzando con las veredas inclusivas, se habilitó una de las arterias de gran transitabilidad en la calle Mina Tabacal ubicada en el barrio Santa Barbará, en este acceso se realizó el recambio de paños. Palpalá avanza a paso firme, con recursos propios, de provincia y con el gobierno nacional, gracias a ello se pudo realizar 7.000 metros lineales de cordón cuneta en el barrio La Merced, en 18 de Noviembre se avanzó el 40% de las obras, además están en ejecución dos playones polideportivos en las zonas rurales como Forestal y Carahunco”.

“Estamos pronto a licitar, para la construcción del Centro de Desarrollo Infantil del barrio Antártida Argentina, la próxima semana llegará el convenio específico para la edificación del CDI en Centro Forestal. Hemos logrado hacer un buen trabajo y lo estamos demostrando en diferentes puntos de la ciudad, con recursos propios y de Nación”, finalizó el mandatario de la ciudad.

Asimismo, el secretario de Obras y Servicios Públicos, José Mentesana, explicó que “es una obra de gran envergadura para la ciudad de Palpalá a nivel urbano que conecta y vincula a todos los barrios, fue una obra muy esperada por la ciudad donde se hizo el cambio de pavimento, cordón cuneta, apertura de dársena y una garita; una luminaria de gran importancia que nos va a ponderar y resguardar a los ciudadanos. Gracias a la gestión del Intendente y junto con nuestros compañeros de trabajo hemos llegado a culminar esta obra”.

A su turno, la presidente del Centro Vecinal del barrio Belgrano, Laura Galián expresó que “es una obra fundamental para la ciudad, sobre todo para los barrios aledaños a la avenida Catalano, Agradecemos por la iluminación, esto evitará diversos hechos de inseguridad. El intendente Rubén Eduardo Rivarola, escuchó nuestros pedidos, para nosotros es fundamental todas las obras que se efectúen en Palpalá”.

Para finalizar la representante del Centro Vecinal del barrio Canal Beagle, Cintia Vela señaló que “esta obra es mucho más segura para los chicos que vienen a las diversas instituciones educativas, ya que cuenta con una gran iluminación, las paradas de colectivos están techadas, la transitabilidad mejorará, porque están bien señalizados los pasos peatonales y contamos con rampas paras las personas con discapacidad. Agradecemos y felicitamos al señor intendente por la labor, ya que es una obra de gran envergadura, hecha con materiales de excelente calidad”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.