GACETILLA MIÉRCOLES 3 DE AGOSTO DE 2022

Institucional

PALPALÁ SE PREPARA PARA LA FESTIVIDAD EN HONOR A SAN CAYETANO, PATRONO DEL PAN Y TRABAJO

En la recta final de los aspectos organizativos, la Municipalidad de Palpalá afina los pormenores para la jornada central de la celebración patronal, que se realizará el domingo 7 de agosto. El acto central se llevará a cabo a partir de las 9 en la plazoleta del barrio homónimo y a las 11 al pie del monumento sobre avenida Martijena tendrá lugar el tradicional desfile cívico y gaucho. Por la tarde a las 16 desde el Santuario iniciará la procesión y a las 19 se oficiará la Misa y como cierre de jornada la Serenata.

En el marco de las festividades a nuestro Patrono del Pan y Trabajo, San Cayetano, que se celebra cada 7 de agosto, la gestión del intendente Rubén Eduardo Rivarola, ultima detalles para este gran evento. El domingo a partir de las 9 horas se desarrollará un acto en la plazoleta del barrio y posterior el desfile Cívico y Gaucho sobre avenida Martijena. A horas 16, desde el Santuario San Cayetano saldrá la procesión y a horas 19 se oficiará la Misa presidida por el Obispo de Jujuy, Monseñor Fernández. Culminando a las 21 horas como cierre de jornada la Serenata, con grupos musicales en vivo.

En esta misma línea, Manuel Reynoso, director de Ceremonial y Protocolo, señaló que “estamos concluyendo con toda la logística de lo que va a ser especialmente el día central de los festejos en honor a San Cayetano, patrono de la ciudad de Palpalá, que será el domingo 7 del mes en curso. En este sentido, las actividades oficiales van a dar inicio a partir de horas 11 con el acto a concretarse sobre avenida Martijena, donde se encuentra ubicado el monumento a San Cayetano. Contaremos con la presencia de todas las autoridades municipales e invitados especiales de la comunidad religiosa”.

Continuando, el funcionario agregó que “en forma posterior al acto oficial, se realizará el tradicional desfile a San Cayetano, sobre avenida Martijena. Con la participación especial de toda la ciudadanía, con frente de banderas de los establecimientos educativos primarios y secundarios, instituciones varias y agrupaciones gauchas de Palpalá que quieren participar y de otras comunidades que nos van a acompañar en este día especial para la ciudad. Luego, a partir de las 16 horas, se ha convocado a toda la comunidad que quiera participar de la procesión por las calles de la ciudad, con punto de salida desde el Santuario San Cayetano”.

Más adelante, Reynoso detalló la organización para el tramo final de la jornada contando que “a horas 18,30 aproximadamente, vamos a dar inicio a la misa central en el Monumento a San Cayetano presidida por el Obispo diocesano, monseñor Daniel Fernández. Posterior a lo cual, a las 20,30 horas se concluirá la jornada con la Serenata a San Cayetano al pie del monumento al santo, con la participación de Aldo Fabián (música del recuerdo), grupo Rescate 80’, ballet de Adultos Mayores del municipio local, grupo de baile “La Revelación, ballet Cielo Argentino, Ballet Municipal, Elena Mattos (instrumental folclórico), y cerrando la noche deleitaran con su música el grupo Diableros Jujeños”, cerró.

Acreditación a los medios de comunicación

La Dirección de Comunicación e Imagen Institucional informa a los periodistas que deseen realizar la cobertura correspondiente al evento que se desarrollará el domingo 7 de agosto, en el pie del Monumento a San Cayetano, ubicado sobre avenida Martijena, deben acreditarse ese mismo día, el personal se encontrará en inmediaciones con un cartel identificatorio y se les otorgará el pase propio para el acceso al lugar (pulsera identificatoria).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.