ARTE EN VIVO: NUEVA EDICIÓN DEL “ENCUENTRO DE ESCULTORES” EN PALPALÁ

La Municipalidad de Palpalá apoya a los artistas de la ciudad, es por ello que se concretará este evento el día jueves 16 del corriente mes hasta el lunes 20, en el marco de los actos centrales por el Día de la Bandera en el barrio General Belgrano. La iniciativa contará con la participación de escultores locales y de distintos puntos de la Provincia. La organización estará a cargo del municipio en conjunto con ENOA (Escultores nacionales del noroeste argentino). Se realizará un simposio y muestras artesanales en vivo a llevarse a cabo en la plaza central del barrio.

El intendente Rubén Eduardo Rivarola acompaña e impulsa el arte en la ciudad y en este sentido se les brindará un espacio a los escultores para la realización de muestras artesanales en vivo en la plaza central del barrio Belgrano, dando inicio el día jueves 16 hasta el 20 del corriente de 8.30 a 10.30 horas. Se invita al público en general a participar del mismo.

En esta misma línea, Mario Sandoval, escultor palpaleño, anunció la realización del evento. “Estamos terminando de coordinar las actividades para lanzar el Encuentro de Escultores en la ciudad de Palpalá. El programa arrancará el día jueves 16 y culminará el lunes 20, con la presentación terminada de las obras escultóricas, en el marco de los actos centrales por el día de la Bandera, en la plazoleta del barrio General Belgrano. Este es un evento muy atrayente para toda la comunidad dado que es un hecho totalmente diferente presenciar el procedimiento en vivo de cómo se construye desde el inicio una obra escultórica”.

Por su parte, Nazario Vélez, Presidente de ENOA (Escultores nacionales del noroeste argentino), agradeció el impulso de la gestión municipal del Intendente Rubén Eduardo Rivarola para generar este evento cultural para la ciudad. “Siempre nosotros estamos predispuestos a sumar cultura a toda las provincias, la región del NOA y en este caso particular a Palpalá. Recibimos con mucho agrado la propuesta de realizar un simposio en dicha localidad. El grupo está conformado por escultores noveles y con vasta experiencia en el campo artístico, lo que seguramente será muy beneficioso para todos los artistas que trabajan en esta faceta de la cultura”.

Finalizando, Francisco Fernández, docente de Arte del Colegio Juan Carlos Zambrano y coordinador del evento, señaló que “estamos articulando con el municipio a fin de organizar el Encuentro de Escultores con actividades a llevarse a cabo en los próximos días, en el marco de la conmemoración del Día de la Bandera, el día 20 junio. Este es un evento que no se ha llevado a cabo en muchos años y en la oportunidad que se realizó generó mucha expectativa en la ciudad”, cerró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *