Gruta VIrgen del Rosario de Río Blanco y Paypaya

El Sábado 26 de Octubre , en el Santuario de nuestra Sra del Rosario de Rio Blanco y Paypaya con más precisión en el Ojito de Agua quedo entronizada la Imagen de la Sagrada madre de los Jujeño en su gruta , flamante construcción para el bienestar espiritual de las multitudes de peregrinos que normalmente se acercan al lugar a beber la agua sagrada y prender velas a la Santa madre.

Ojito de Agua.
En las primera épocas de las procesiones a Río Blanco , este Ojito de Agua era el lugar de descanso en el bajo, al pie de la lomada son de cuenta la historia se aparecía la Virgen , allí al término de las celebraciones las familias descansaban, recibían energías y el beber el agüita milagrosa del Ojito de Agua para retomar con fuerza caminando hacia sus respectivos hogares, sacados de esa agua milagrosa de nuestra Virgen y de su fe .

La Gruta de la Virgen en Río Blanco

Finalmente la Fe pudo cristalizar esta sentida necesidad de dotar al lugar Ojito de Agua de una gruta con la Sagrada Imagen .
Un grupo de fieles devotos de la patrona de Jujuy, donde sobresalen creyente como Freddy, Blanca y Alfredo , quienes con la anuencia del Obispado de Jujuy iniciaron la construcción de la gruta Por iniciativa propia con horas de trabajo , con el embellecimiento del lugar con la construcción , siempre alentados por la Fe no escatimaron esfuerzos personales y económicos, muchas veces dejando sus familias allá lejos en la Quiaca.
Se trabajo desde Febrero y se cristalizo , el Sábado 26 de Octubre luego de la misa de las 08,30 horas en el campito de la Virgen en procesión se dirigieron hacia el flamante lugar , fue entronizada por el Obispo Daniel Fernández e inmediatamente los creyentes se acercaron a la la Virgencita Madre.
Quedará en la historia de nuestro Santuario de Río Blanco el esfuerzo de sus hijos que construyeron este lugar de residencia de la Virgen de Río Blanco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *