Conferencia Braz TESOL 2019. Confluencia por la Influencia

Recientemente , docentes del Profesorado de Inglés IES 6 Perico fueron invitados a la conferencia Internacional de Profesores de Inglés en Curitiba Brasil. En este evento se trataron temáticas y problemáticas en relación a las nuevas metodologías de la enseñanza del Inglés Braz TESOL, apoya los profesores de Inglés en el campo de la investigación, promueve estudios en lingüística aplicada, social lingüística y sobre todo el uso de la tecnología en clase .
A la cita asistieron mil profesores de Inglés se toda América con mucha expectativa de no perderse las charlas, talleres, sesiones, mesas redondas y sobre todo los plenarios dictado por renombrados profesionales de diferentes países. Se presentaron grandes editoriales , siendo el más destacado la de Nat-Geo, por la puesta en valores del cuidado del medio ambiente , flora y Fauna Silvestre.
Entre los trabajos resaltantes, se destacan el de Mariela Gil quien recalcó que los estudiantes de hoy no tienen fronteras , es por ello que hay que enseñar a Ciudadanos del Mundo para desenvolverse en una comunidad glogal. Luciana Olivera , que hay que transformar el aula en un espacio Multilingual , es decir dar la oportunidad al estudiante de usar su propio repertorio lingüístico.
Ken Beatty pregunta¿ Cómo medimos el éxito de nuestro estudiantes? ¿ mediante una evaluación?, agrega que hay otra forma de medir , tales como la Influencia, la experiencia y pasión de los maestros , las necesidades , ambiciones y los desafíos de los Estudiantes el contexto y el material con el que se enseña.
El próximo encuentro será en San Pablo , al cual ya fuimos invitadas.

Licenciada Griselda Chaile
Coordinadora de Carrera
Profesorado de Inglés IES 6 Perico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *